Existe una leyenda sobre la imagen de la Virgen de Guadalupe que se venera en este templo y que es la misma que se conoce sobre el Jesús Nazareno de las Tres Caídas de la capilla abierta:
“Pasaba una carreta cargada de cosas y al pasar justo enfrente de la capilla abierta ésta ya no quiso caminar y atribuyeron a que la calle estaba lodosa, así que con gran malestar se bajaron sus conductores pensando que se había atascado, y comenzaron a bajar toda la carga para aligerar el peso de la carreta hasta que ésta volvió a caminar. Subieron todas las cosas que habían bajado y con gran sorpresa notaron que nuevamente no caminaba, así que tuvieron que bajar de nuevo y aligerar el peso de la carreta descargando las cosas, entre las cuales iba la escultura del Jesús Nazareno, rodaron nuevamente la carreta y comenzaron a subir las cosas excepto la imagen y para su sorpresa la carreta caminó”.
Esto fue tomado como una señal de que la imagen se quería quedar en San Juan del Río. En efecto tanto la imagen de la Virgen de Guadalupe como el Jesús Nazareno de las Tres Caídas, se encuentran hasta nuestros días dentro de estos templos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario.